Beso en la boca es cosa del pasado; la moda ahora es San Pablo y Santa Justa

Que el ritmo no pare, no pare, no. Siguiendo con la línea que la revista Lonely Planet publicó hace un año en el que ponía en el punto de mira a Sevilla como destino turístico y tras tocarle este año el turno a Cádiz, como pudimos ver en artículos anteriores, vamos un paso más allá y gracias a AirBnB tenemos esta joyita.

¿Qué Triana ya no te flipa porque San Jacinto está llena de cadenas? ¿Qué visitar el casco antiguo parece que ha perdido toda su esencia? ¡No te preocupes, AirBnB tiene la solución! Te dice qué barrios se llevan esta temporada para que gentrifiques y turistifiques nuevas zonitas to esquisas.

Pero bueno, el artículo que referencia a los datos de AirBnB habla por sí solo.


“Pensarás que por enésima vez Triana ha sido elegido el barrio de moda en Sevilla o quizás alguna zona de La Macarena, pero no, el segundo barrio de moda en Sevilla es San Pablo y Santa Justa, el cual será una tendencia este otoño, según apunta la plataforma de alquiler Airbnb*.

Tras estos datos que ofrece Airbnb tenemos claro que Sevilla es uno de los destinos más solicitados para el turismo**, tanto nacional e internacional y en palabras de la plataforma “una muestra de la popularidad de las ciudades de clima mediterráneo durante la llegada del frío”***.”

*Traducción: “ABNB ha visto en su plataforma (algoritmo) que habrá habido un incremento en pisos turísticos en esta zona y los quiere promocionar diciéndonos que ese barrio es la crema porque tiene arte urbano, aún se conserva la confiteria Paquito o cualquier cosa sacada de la manga.”

**Como se ha puntualizado en la introducción esto no es casualidad, pues recordemos que esta popularidad responde a una diana preparada y orquestada por el sector turístico durante el año 2018 sobre la ciudad de Sevilla. De hecho, parece que este proceso se está repitiendo en lo que llevamos de 2019, pero esta vez con Cádiz como objetivo. ¿Cuánto tardaremos en ver ,según AirBnB, el barrio de la Viña como el complemento ideal para tu vacaciones?

***Tal y como sucede en el mundo de la ropa:

“Llega la temporada otoño-invierno a más allá del muro y los “caminantes blancos” se bajan pal “exótico” mediterráneo, un paraíso en Europa, tú Europa, nuestra Europa, la Europa de todOS, que pa eso tenemos la misma moneda, una única que nos une”.

Y bueno, la noticia que salía en sevilla secreta (https://sevillasecreta.co/el-segundo-barrio-de-moda-en-espana-esta-en-sevilla/) era corta pero peligrosa en su contenido. Este tipo de noticias, aparentemente informativas, favorecen la comercialización de los barrios y amplían las zonas turísticas de las ciudades. Elevan los datos de una plataforma privada, en este caso AirBnB, como el estandarte de lo que lo peta en viajes y zonas a visitar, frivolizando con la vida y tradición de las personas que viven en dichos sectores de la ciudad. Digamos que el artículo si te lo tuviéramos que resumir en una charla de banquito, sería así:

  • A ver, los de AirBnB quieren ganar más pasta y, tú sabe, como ahora se están desfasando con Sevilla con to esto de la cumbre del turismo, la lonly plane, los once hoteles nuevos que han construido por la cara en el centro y to eso…pooo aprovechando este tirón, habrán visto un aumento de negocio en esta zona de Sevilla y na…po la irán a potenciar haciendo un ranking, que tú sabe lo que le gusta a la gente ser de las primeras en algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s